Colin Firth se une a campaña para proteger la tribu brasileña de los awás

La web que alberga esta iniciativa muestra, además de la producción documental, gráficos que reflejan la masiva destrucción que está sufriendo la selva de los indígenas, que algunos expertos han tildado de "genocidio".

Temas:

Colin Firth Colin Firth
Colin Firth

MADRID, España (EFE). -El actor británico Colin Firth se ha unido a Survival International para lanzar una campaña solidaria en favor del pueblo indÍgena de los awás, cuyo territorio está siendo devastado a manos de madereros ilegales, ganaderos y colonos, ha informado hoy esta organización. 

La campaña tiene como epicentro un corto documental que muestra imágenes inéditas de esta tribu de la Amazonia brasileña, muy reacia a la presencia de extranjeros, así como el llamamiento de Firth y música del compositor brasileño ganador de un Grammy Heitor Pereira. 

La web que alberga esta iniciativa muestra, además de la producción documental, gráficos que reflejan la masiva destrucción que está sufriendo la selva de los indígenas, que algunos expertos han tildado de "genocidio" y "extinción". 

En su discurso, el Colin Firth, ganador del Óscar por El discurso del rey, asegura que los awás no sólo están perdiendo su hogar, sino que son asesinados; "en otro momento de la Historia, nos encontraríamos con otro pueblo barrido de la faz de la Tierra, pero no vamos a dejar que esto pase de nuevo...", añade.

El objetivo de la campaña es persuadir al ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, para que ordene la expulsión de los madereros y ganaderos y evite que regresen al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...