Colin Firth se une a campaña para proteger la tribu brasileña de los awás

La web que alberga esta iniciativa muestra, además de la producción documental, gráficos que reflejan la masiva destrucción que está sufriendo la selva de los indígenas, que algunos expertos han tildado de "genocidio".

Temas:

Colin Firth Colin Firth
Colin Firth

MADRID, España (EFE). -El actor británico Colin Firth se ha unido a Survival International para lanzar una campaña solidaria en favor del pueblo indÍgena de los awás, cuyo territorio está siendo devastado a manos de madereros ilegales, ganaderos y colonos, ha informado hoy esta organización. 

La campaña tiene como epicentro un corto documental que muestra imágenes inéditas de esta tribu de la Amazonia brasileña, muy reacia a la presencia de extranjeros, así como el llamamiento de Firth y música del compositor brasileño ganador de un Grammy Heitor Pereira. 

La web que alberga esta iniciativa muestra, además de la producción documental, gráficos que reflejan la masiva destrucción que está sufriendo la selva de los indígenas, que algunos expertos han tildado de "genocidio" y "extinción". 

En su discurso, el Colin Firth, ganador del Óscar por El discurso del rey, asegura que los awás no sólo están perdiendo su hogar, sino que son asesinados; "en otro momento de la Historia, nos encontraríamos con otro pueblo barrido de la faz de la Tierra, pero no vamos a dejar que esto pase de nuevo...", añade.

El objetivo de la campaña es persuadir al ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, para que ordene la expulsión de los madereros y ganaderos y evite que regresen al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo