Colombiano Juanes apoya despenalización de marihuana en Uruguay

"El tema debe ser tomado como un asunto de salud pública". "No puedes mandar a la cárcel a una persona que tiene una adicción; es como mandar a la cárcel a un alcohólico o a una persona que fuma tres paquetes de cigarrillos por día", alegó.

Temas:

El cantante colombiano Juanes El cantante colombiano Juanes
El cantante colombiano Juanes

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El cantante colombiano Juanes se expresó a favor de la iniciativa del gobierno de Uruguay de despenalizar la tenencia y comercialización regulada de la marihuana en el país, informó hoy sábado, 4 de agisto, la prensa de Montevideo. 

"Me parece que son políticas mucho más alternativas y nuevas para combatir ese flagelo que, incluso, va mucho más allá del tema adicción", dijo el músico en referencia a un proyecto de ley de legalización del cannabis que entrará el próximo lunes al Congreso uruguayo para su análisis, informó el diario UNoticias.

"Viniendo de Colombia, lo he vivido por muchos años y me parece una posición muy avanzada la de (el presidente uruguayo, José) Mujica y lo aplaudo muchísimo por eso", añadió Juanes, quien llegó a Montevideo para promocionar una gira.

"El tema de la droga debe ser tomado como un asunto de salud pública y no puedes mandar a la cárcel a una persona que tiene una adicción; es como mandar a la cárcel a un alcohólico o a una persona que se fuma tres paquetes de cigarrillos por día", fundamentó.

Sostuvo que lo que provoca violencia es la prohibición del consumo y la actuación del narcotráfico.El proyecto sobre la plantación y venta regulada de marihuana por parte del Estado fue anunciado en junio junto a otras medidas ante el problema de la inseguridad pública en Uruguay.

La iniciativa causó polémica y su votación está en duda ya que varios legisladores oficialistas -que son mayoría- han adelantado que no lo apoyarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...