Comer, ayudar y promocionar

Hoy, de 12:00 m.d. a 6:00 p.m., se realizará la Puercotón VOL. 1, a cargo de cinco chefs nacionales.

Temas:

Hoy, como todos los días, usted tendrá hambre. Normal.

Bueno, en esta ocasión puede hacer feliz a su estómago y a la par a su sentido de la solidaridad si participa de la Puercotón Vol. 1.

Se trata de un evento que reúne a cinco jóvenes chefs istmeños, que tienen entre 24 y 27 años: Jenny Ho, José Carles, Sergio Landero, Carlos Javier Alba y Enrique Hendricks.

Este quinteto ha unido sus talentos para crear platos que no solo promoverán la gastronomía nacional, sino que también lo recaudado ayudará a las actividades que realizará su Fundación Proyecto Paila, una iniciativa que este grupo de amigos creó hace dos meses.

“La meta de nosotros es promover los ingredientes y los sabores de la cocina panameña. Queremos demostrar que nuestra gastronomía tiene un potencial alto y que está a la altura de cualquier otra gastronomía”, informa Enrique Hendricks.

Además, el dinero obtenido en esta actividad servirá para recaudar fondos para cenas navideñas para los más necesitados, aunque aún no saben quiénes serán los beneficiados. “La idea es ayudar a la mayor cantidad de personas”, agrega.

“Nuestro tiempo de trabajo y la elaboración, toda la inversión la ponemos nosotros, y varios de los alimentos han sido donados”, agrega.

El menú de hoy, domingo, será lechona asada al nance, arroz de tomate ahumado, lentejas con tocino, tasajo y rabito, ensalada de chayote en escabeche de limón y cupcake de cocada de maracuyá.

Para disfrutar de estos platillos debe ir al estacionamiento de Running Gourmet, en Condado del Rey, detrás del Rey Centenario. en un horario de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. La donación es de B/. 15.00 por plato.

A lo largo del año van a organizar otros eventos similares, en los que prometen fusionar lo tradicional con lo experimental de la cocina istmeña, dice Hendricks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...