Comida para enamorar

´La gente invierte mucho para ligar y menos para cuidarse´, opina el chef Andoni Luis Aduriz.

Temas:

Que “la gente invierte mucho para ligar y menos para cuidarse”, es lo que ha asegurado el prestigioso cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, que presentó el viernes en Lisboa tres innovadores platos a base de pescado en el festival Peixe em Lisboa.

En declaraciones a EFE, el chef aseveró que se puede comer de una forma “inteligente, saludable y sin perder valor” para quienes pueden emplear poco tiempo entre fogones. “¿Es posible elaborar un buen plato en 20 minutos? Me atrevo a decir que sí”, agregó Aduriz, en cuyo restaurante donostiarra Mugaritz lucen dos estrellas Michelin.

El cocinero vasco, de 42 años, presentó en el Patio da Gal de Lisboa –situado en la emblemática plaza Terreiro do Pao– un plato de huevas de besugo mezcladas con guisantes lágrima; músculos de palometa dorados a la sal y pimienta; y yemas de erizo con gel de extracto de cebolla asada a la parrilla.

“La gran relación con nuestro entorno es la base de nuestra calidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...