Comida para enamorar

´La gente invierte mucho para ligar y menos para cuidarse´, opina el chef Andoni Luis Aduriz.

Temas:

Que “la gente invierte mucho para ligar y menos para cuidarse”, es lo que ha asegurado el prestigioso cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, que presentó el viernes en Lisboa tres innovadores platos a base de pescado en el festival Peixe em Lisboa.

En declaraciones a EFE, el chef aseveró que se puede comer de una forma “inteligente, saludable y sin perder valor” para quienes pueden emplear poco tiempo entre fogones. “¿Es posible elaborar un buen plato en 20 minutos? Me atrevo a decir que sí”, agregó Aduriz, en cuyo restaurante donostiarra Mugaritz lucen dos estrellas Michelin.

El cocinero vasco, de 42 años, presentó en el Patio da Gal de Lisboa –situado en la emblemática plaza Terreiro do Pao– un plato de huevas de besugo mezcladas con guisantes lágrima; músculos de palometa dorados a la sal y pimienta; y yemas de erizo con gel de extracto de cebolla asada a la parrilla.

“La gran relación con nuestro entorno es la base de nuestra calidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...