Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Comienza el juicio a Manuel Antonio Noriega en París

Comienza el juicio a Manuel Antonio Noriega en París Comienza el juicio a Manuel Antonio Noriega en París
Comienza el juicio a Manuel Antonio Noriega en París

7:06 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- El juicio en París contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, que tiene que responder del lavado del equivalente a 2.3 millones de euros (unos 2.8 millones de dólares) procedentes del narcotráfico, comenzó hoy en medio de una gran expectación de medios de comunicación.

Noriega, con 76 años y bastante disminuido físicamente, se sienta en el banquillo por los mismos hechos por los que ya fue condenado en su ausencia a diez años de cárcel por la justicia francesa en 1999.

El ex hombre fuerte de Panamá se encontraba entonces encarcelado en Florida, donde ha pasado 20 años entre rejas, desde que Estados Unidos le capturó tras invadir Panamá en los últimos días de 1989.

Este nuevo proceso ante el Tribunal Correccional de París, que va a durar hasta el miércoles, es consecuencia de que Noriega rechazó la pena que Francia le impuso en rebeldía, una vez que fue extraditado el pasado 27 de abril.

Desde esa fecha, ha permanecido detenido en la prisión de La Santé de la capital francesa, al desestimarse todas las demandas de liberación de sus abogados, quienes no han dejado de insistir en primer lugar en que debería beneficiarse de inmunidad porque los hechos que se le reprochan los cometió cuando era jefe de Estado.

Sus letrados, entre los que figura Olivier Metzner -uno de los penalistas más reputados de Francia-, también habían reclamado infructuosamente que su condición de prisionero de guerra se tradujera en unas condiciones de arresto privilegiadas.

Panamá se ha constituido en acusación particular en este nuevo proceso a Noriega y va a reclamar una indemnización para compensar los daños materiales pero, sobre todo, los de la imagen del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...