Comienza la Marcha europea del Orgullo Gay

12:03 p.m. - MADRID, España (EFE). -Miles de personas participan en la Marcha del Orgullo Gay "Europride 2007" que comenzó en Madrid con la participación de personas llegadas de toda Europa, y que se celebra por primer vez en España.

Presidida por una pancarta con el lema "¡Ahora Europa! La igualdad es posible", escrito en castellano, en inglés y en otros idiomas, la manifestación comenzó su recorrido por el centro de la capital, desde la emblemática Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España.

La ministra española de Cultura, Carmen Calvo, participa en la marcha, que cuenta también con la presencia de los dirigentes de los dos principales sindicatos españoles, la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y el de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, además del coordinador de la coalición Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Más de 250 autobuses procedentes de distintos rincones de España han traslado a la capital a miles de personas que desean participar en la manifestación europea de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Los festejos del "Europride" de este año comenzaron el pasado miércoles por la noche con la lectura del pregón en el "barrio rosa" de Chueca, en el centro de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...