Comienza proceso civil de familia de Michael Jackson contra AEG

Este lunes comenzó hoy en Los Ángeles el juicio de la madre del "rey del pop", Katherine, de 82 años, y los tres hijos del cantante contra la empresa organizadora de conciertos estadounidense AEG, a la que acusan de haber descuidado su salu

Temas:

Los familiares del "rey del pop" exigen ser indemnizados con la suma que hubiera recaudado Jackson en caso de haber concretado su regreso a los escenarios. Los familiares del "rey del pop" exigen ser indemnizados con la suma que hubiera recaudado Jackson en caso de haber concretado su regreso a los escenarios.
Los familiares del "rey del pop" exigen ser indemnizados con la suma que hubiera recaudado Jackson en caso de haber concretado su regreso a los escenarios.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA) - Casi cuatro años después de la muerte de Michael Jackson, comenzó hoy en Los Ángeles el juicio de la madre del "rey del pop", Katherine, de 82 años, y los tres hijos del cantante contra la empresa organizadora de conciertos estadounidense AEG, a la que acusan de haber descuidado su salud por codicia.

En el inicio del proceso civil figuran en la agenda los alegatos de apertura, según informó una portavoz del tribunal a DPA.

De acuerdo con la corte, Katherine Jackson llegó acompañada de los hermanos de "Jacko" Randy y Rebbie al primer día de audiencias. Numerosos fans del músico se reunieron delante de la sala, entre ellos dos mujeres que viajaron especialmente desde Italia, indicó el diario Los Angeles Times.AEG había organizado los conciertos que iban a marcar el regreso a los escenarios de Michael Jackson en 2009.

Pocas semanas antes del inicio de los shows, el artista de 50 años murió por una sobredosis de un narcótico que usaba para conciliar el sueño.

Su médico, Conrad Murray, fue condenado a la pena máxima de cuatro años en 2011 por homicidio imprudente. La familia de Jackson pretende responsabilizar a AEG Live por la contratación de Murray.

El médico debía mantener sano al cantante durante sus ensayos para su regreso a los escenarios. El nuevo juicio en Los Ángeles ante 12 jurados podría extenderse hasta por cuatro meses.

En la lista de testigos figuran entre otros la ex esposa de Jackson Lisa Marie Presley y otros cantantes como Diana Ross y Prince. También declararán médicos, ex colaboradores de la estrella y directivos de sellos discográficos. Asimismo se aguarda con especial interés la presentación de los hijos mayores de Jackson, Prince, de 16 años, y Paris, de 14.

Los familiares del "rey del pop" exigen ser indemnizados con la suma que hubiera recaudado Jackson en caso de haber concretado su regreso a los escenarios. Se trata de millones de dólares, incluso quizá varios miles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...