ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Comienza feria del libro en Chile

Temas:

Con un fuerte llamado a intensificar la lectura a nivel regional y a que los lectores den el paso definitivo a la digitalización del libro, la nueva forma de consumo literario, se inauguró la XXXI Feria Internacional del Libro de Santiago.

“Sin duda, este es el evento cultural más importante del año en nuestro país, en el que esta vez el invitado de honor es Bolivia”, señaló el ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke.

El ministro recordó que alrededor de 400 escritores y más de 500 actividades culturales contempla la programación de esta edición, que estará abierta hasta el 13 de noviembre.

Cuando iba en la mitad de su discurso una veintena de estudiantes se levantó de sus asientos y comenzó a gritar consignas en favor del movimiento estudiantil, que ya se extiende en Chile por cinco meses en demanda de una mejor educación pública gratuita y de calidad.

Solo la intervención de Arturo Infante, presidente de la Cámara Chilena del Libro, permitió que los estudiantes se volvieran a sentar y el ministro terminara con su discurso.

En tanto, el viceministro de Cultura de Bolivia, Ignacio Soqueré Tomichá, quien entregó los agradecimientos en nombre del gobierno del presidente Evo Morales, manifestó: “En mi país los recibirán tan generosamente como ustedes nos han recibido”.

Por su parte, Arturo Infante dijo que la Feria Internacional del Libro es el encuentro cultural y literario más importante que se celebra en Chile, el que contempla además charlas, teatro, talleres, exposiciones, cine, conciertos, mesas redondas y el lanzamiento de nuevos libros.

Una de las grandes novedades de esta edición literaria será el Salón del Libro Digital. “Acorde al vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, este salón permitirá al público conocer más acerca de esta nueva forma de consumo literario”, precisó.

Añadió que en este sentido, la Cámara Chilena del Libro ha convocado a una variedad de empresas para que participen.

Infante destacó que la Feria de Santiago es la más antigua de Hispanoamérica y que cada día cobra más importancia. “Este año vamos a reafirmar el concepto del autor que se encuentra con sus lectores. Este será el año en el que vengan más escritores”, apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...