Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó

Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó
Comienza la salida del segundo grupo de mineros en Copiapó

3:39 p.m. - COPIAPÓ, Chile. (DPA). -Con Franklin Lobos comenzó hoy la salida del segundo grupo de mineros que recibieron el alta médica tras ser rescatados desde las profundidades de la mina San José.

El ex seleccionado nacional y volante de Cobresal salió raudo en una camioneta junto a su familia para evitar el acoso periodístico que lo esperaba fuera del Hospital Regional de Copiapó.

Reconocido por ser un pateador indiscutido de tiros libres, Franklin Lobos demostró su fortaleza física y psicológica cuando al salir de la cápsula que lo devolvió a la superficie, tomó un balón para dominarlo antes de saludar a las autoridades.

La silente salida de Lobos confirmó lo anunciado previamente por el subdirector médico del recinto, Jorge Montes, que indicó que se prevee la salida de un grupo de 10 trabajadores.

El facultativo dijo que todo salió como estaba planeado y agregó que además la condición del minero que padecía problemas oculares está "absolutamente manejada".

Sin embargo, durante la jornada ha trascendido que podrían ser 27 los mineros que regresen a sus casas. Seguirían en el recinto asistencial Mario Sepúlveda, Luis Urzúa y Yonny Barrios, pero no por motivos de salud, sino por el interés que generan en la prensa.

Poco a poco los 33 trabajadores comienzan a recuperar su vida normal ante una avalancha de invitaciones y ofertas para entregar sus testimonios sobre el obligado encierro que se extendió por 70 días bajo la mina San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..