Comienzan actos en la Asamblea; panameñistas ausentes

8:20 a.m. - Los actos oficiales para la instalación de la primera legislatura del tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional comenzaron esta mañana con la ausencia de los diputados de la bancada panameñista en el Palacio Justo Arosemena.

El canto del himno nacional así como la izada de la bandera se realizó con la presencia del presidente del Legislativo, José Muñoz, el secretario general, Wigberto Quintero, y representantes de los partidos políticos, menos los del Partido Panameñista, quienes en ese momento se encontraban reunidos a puertas cerradas.

También estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, los ministros de Salud, Franklin Vergara; Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; y Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

Más temprano, diputados del Partido Panameñista lamentaron que la bancada del cogobernante Cambio Democrático (CD) decidiera mantener la candidatura propia, respaldando a Héctor Aparicio.

Por tal razón, la bancada panameñista manifestó que seguirán con la postulación de Alcibiades Vásquez para la presidencia del Legislativo.

(Con información de Manuel Vega Loo, Isidro Rodríguez, José González Pinilla) Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...