Comienzan actos oficiales en la Asamblea; panameñistas ausentes

8:20 a.m. - Los actos oficiales para la instalación de la primera legislatura del tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional comenzaron esta mañana con la ausencia de los diputados de la bancada panameñista en el Palacio Justo Arosemena.

El canto del himno nacional así como la izada de la bandera se realizó con la presencia del presidente del Legislativo, José Muñoz, el secretario general, Wigberto Quintero, y representantes de los partidos políticos, menos los del Partido Panameñista, quienes en ese momento se encontraban reunidos a puertas cerradas.

También estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, los ministros de Salud, Franklin Vergara; Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; y Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

Más temprano, diputados del Partido Panameñista lamentaron que la bancada del cogobernante Cambio Democrático (CD) decidiera mantener la candidatura propia, respaldando a Héctor Aparicio.

Por tal razón, la bancada panameñista manifestó que seguirán con la postulación de Alcibiades Vásquez para la presidencia del Legislativo.

(Con información de Manuel Vega Loo, Isidro Rodríguez, José González Pinilla) Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...