Comisión limita derecho del hombre a poligamia

2:03 p.m. - TEHERÁN,, Irán (DPA). -La comisión legal del Parlamento iraní limitó los derechos del hombre a la poligamia, pero la nueva medida tiene que ser aprobada por el Poder Legislativo, informó hoy la agencia de noticias ISNA.

El presidente de la comisión, Amin-Hossein Rahimi, dijo que la nueva normativa permitirá a los hombres casarse con una segunda esposa solo tras la aprobación de la primera esposa.

Rahimi añadió que solo se harán excepciones si la primera mujer abandona la unión coyungal o es condenada a una larga pena de prisión.

Bajo la ley anterior, un hombre podía contraer un segundo matrimonio sin la autorización de la primera esposa.

La nueva ley debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de Guardianes, un organismo a cargo de revisar la compatibilidad de las leyes parlamentarias con las leyes del Islam.

De ser aprobada, la nueva medida sería considerada una victoria para las mujeres. Activistas por los derechos de la mujer sostienen que ninguna esposa aceptaría voluntariamente un segundo matrimonio de su cónyugue.

La poligamia ha bajado dramáticamente en Irán en los últimos años, especialmente en las zonas urbanas, a pesar de que, según el Islam, un hombre puede tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...