Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Comunidad gay protesta contra homofobia en Moscú

12:55 p.m. - MOSCÚ, Rusia (Reuters) -Un pequeño grupo de mujeres y hombres homosexuales marcharon hoy domingo en Moscú para protestar contra lo que calificaron como homofobia en Rusia.

Cerca de 20 personas se agruparon frente a un monumento al compositor ruso del siglo XIV Pyotr Tchaikovsky, cerca del conservatorio de Moscú. Muchos portaban banderas con el arcoiris.

"Nos hemos reunido en un lugar muy simbólico para rendir tributo a una persona que fue gay y que al mismo tiempo tenía que ocultarlo debido a leyes represivas y a la desaprobación de la sociedad," dijo a periodistas Nikolai Alexeyev, uno de los organizadores de la protesta.

Tchaikovsky, un compositor de la era romántica y autor de "El lago de los Cisnes" y "Romeo y Julieta", según la mayoría de sus biógrafos ha sido homosexual.

El influyente alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, prohibió repetidamente la marcha de este año del "Orgullo Gay" propuesta por homosexuales de Rusia, quienes habían originalmente planeado caminar a través de la céntrica calle Tverskaya para exigir sus derechos.

"Luzhkov siempre ha destacado que la sociedad rusa no acepta tales cosas," dijo la agencia de noticias Interfax tras citar a un alto funcionario municipal de Moscú. "Una marcha gay es principalmente peligrosa para los propios participantes", agregó.

La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, y aunque existen algunos clubes para gays en grandes ciudades, las parejas del mismo sexo casi nunca hacen una demostraciones públicas de afecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...