Comunidad gay protesta contra homofobia en Moscú

12:55 p.m. - MOSCÚ, Rusia (Reuters) -Un pequeño grupo de mujeres y hombres homosexuales marcharon hoy domingo en Moscú para protestar contra lo que calificaron como homofobia en Rusia.

Cerca de 20 personas se agruparon frente a un monumento al compositor ruso del siglo XIV Pyotr Tchaikovsky, cerca del conservatorio de Moscú. Muchos portaban banderas con el arcoiris.

"Nos hemos reunido en un lugar muy simbólico para rendir tributo a una persona que fue gay y que al mismo tiempo tenía que ocultarlo debido a leyes represivas y a la desaprobación de la sociedad," dijo a periodistas Nikolai Alexeyev, uno de los organizadores de la protesta.

Tchaikovsky, un compositor de la era romántica y autor de "El lago de los Cisnes" y "Romeo y Julieta", según la mayoría de sus biógrafos ha sido homosexual.

El influyente alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, prohibió repetidamente la marcha de este año del "Orgullo Gay" propuesta por homosexuales de Rusia, quienes habían originalmente planeado caminar a través de la céntrica calle Tverskaya para exigir sus derechos.

"Luzhkov siempre ha destacado que la sociedad rusa no acepta tales cosas," dijo la agencia de noticias Interfax tras citar a un alto funcionario municipal de Moscú. "Una marcha gay es principalmente peligrosa para los propios participantes", agregó.

La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, y aunque existen algunos clubes para gays en grandes ciudades, las parejas del mismo sexo casi nunca hacen una demostraciones públicas de afecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...