Conceden ciudadanía española a Ricky Martin

El artista latino dijo que la obtención de la ciudadanía es para él un paso más de "una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global" de la que se siente parte.

Temas:

Ricky Martin, artista puertorriqueño Ricky Martin, artista puertorriqueño
Ricky Martin, artista puertorriqueño

MIAMI, EU. (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció este viernes, 4 de noviembre, al Gobierno español que le haya concedido la ciudadanía de un país al que, aseguró, le unen "lazos muy fuertes".

"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", ha dicho el artista a través de su representante el mismo día en que se le concedió la nacionalidad española, junto al también puertorriqueño Benicio del Toro.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó hoy el ministro portavoz del Gobierno español, José Blanco, tras la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

"Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera", ha explicado Ricky Martin.

La obtención de la ciudadanía es para él un paso más de "una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global" de la que se siente parte.

"Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria", recordó en cualquier caso el artista, quien agradeció al Gobierno español que atendiera su petición.

Según se detalla en la referencia oficial del Consejo de Ministros de España, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

El cantante y actor, cuyo verdadero nombre es Enrique Martín Morales (San Juan, 1971), es una de las figuras más influyentes de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...