Conceden ciudadanía española a Ricky Martin

El artista latino dijo que la obtención de la ciudadanía es para él un paso más de "una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global" de la que se siente parte.

Temas:

Ricky Martin, artista puertorriqueño Ricky Martin, artista puertorriqueño
Ricky Martin, artista puertorriqueño

MIAMI, EU. (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció este viernes, 4 de noviembre, al Gobierno español que le haya concedido la ciudadanía de un país al que, aseguró, le unen "lazos muy fuertes".

"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", ha dicho el artista a través de su representante el mismo día en que se le concedió la nacionalidad española, junto al también puertorriqueño Benicio del Toro.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó hoy el ministro portavoz del Gobierno español, José Blanco, tras la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

"Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera", ha explicado Ricky Martin.

La obtención de la ciudadanía es para él un paso más de "una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global" de la que se siente parte.

"Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria", recordó en cualquier caso el artista, quien agradeció al Gobierno español que atendiera su petición.

Según se detalla en la referencia oficial del Consejo de Ministros de España, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

El cantante y actor, cuyo verdadero nombre es Enrique Martín Morales (San Juan, 1971), es una de las figuras más influyentes de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados