Concierto reunirá a Blades, Dudamel y orquesta venezolana en Caracas

La empresa de espectáculos Evenpro informó que el concierto será un evento "único e irrepetible", que reunirá por primera vez a Blades, Dudamel y a la mejor orquesta venezolana.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El cantautor panameño Rubén Blades, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar revivirán en un concierto único el musical "Maestra vida", que se realizará el 22 de julio en Caracas, se anunció hoy, miércoles, 16 de mayo.

La empresa de espectáculos Evenpro informó que el concierto será un evento "único e irrepetible", que reunirá por primera vez a Blades, Dudamel y a la mejor orquesta del país. Según la empresa el concierto servirá para revivir el musical compuesto por Blades en 1980 y que contará con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas, un aclamado proyecto para la formación de jóvenes músicos, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Evenpro destacó que se logró "engranar" las agendas de Blades y Dudamel para organizar el concierto, que desde ya se anuncia como el más importante del año en el circuito cultural venezolano.

En una reunión donde sellaron el compromiso por este proyecto, las destacadas figuras de la música y los directivos de la empresa productora coincidieron en afirmar que este concierto será "un hito en la historia musical de Venezuela y el mundo", dijo la empresa en un comunicado.

Dudamel será el encargado de dirigir la Orquesta Simón Bolívar en su celebración del año de la paz, y Blades interpretará las piezas del musical.

Evenpro señaló que Dudamel y Blades están trabajando en los arreglos musicales de la obra y que los ensayos se realizarán en Caracas desde el 16 de julio. En una de sus últimas presentaciones en Caracas, en febrero del año pasado, Blades visitó a sede de las orquestas infantiles en Venezuela, el proyecto musical reconocido mundialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...