Concierto reunirá a Blades, Dudamel y orquesta venezolana en Caracas

La empresa de espectáculos Evenpro informó que el concierto será un evento "único e irrepetible", que reunirá por primera vez a Blades, Dudamel y a la mejor orquesta venezolana.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El cantautor panameño Rubén Blades, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar revivirán en un concierto único el musical "Maestra vida", que se realizará el 22 de julio en Caracas, se anunció hoy, miércoles, 16 de mayo.

La empresa de espectáculos Evenpro informó que el concierto será un evento "único e irrepetible", que reunirá por primera vez a Blades, Dudamel y a la mejor orquesta del país. Según la empresa el concierto servirá para revivir el musical compuesto por Blades en 1980 y que contará con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas, un aclamado proyecto para la formación de jóvenes músicos, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Evenpro destacó que se logró "engranar" las agendas de Blades y Dudamel para organizar el concierto, que desde ya se anuncia como el más importante del año en el circuito cultural venezolano.

En una reunión donde sellaron el compromiso por este proyecto, las destacadas figuras de la música y los directivos de la empresa productora coincidieron en afirmar que este concierto será "un hito en la historia musical de Venezuela y el mundo", dijo la empresa en un comunicado.

Dudamel será el encargado de dirigir la Orquesta Simón Bolívar en su celebración del año de la paz, y Blades interpretará las piezas del musical.

Evenpro señaló que Dudamel y Blades están trabajando en los arreglos musicales de la obra y que los ensayos se realizarán en Caracas desde el 16 de julio. En una de sus últimas presentaciones en Caracas, en febrero del año pasado, Blades visitó a sede de las orquestas infantiles en Venezuela, el proyecto musical reconocido mundialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...