Concierto de Serrat genera problema político en Uruguay

9:20 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El concierto del catalán Joan Manuel Serrat en Montevideo, previsto para el 17 de diciembre, derivó hoy en un problema político al rechazar la oposición que sea promovido por el gobierno municipal en conjunto con el Partido Socialista (PSU).

La Junta Departamental, que es el órgano legislativo municipal, exigió a la intendenta (gobernadora), Ana Olivera, que retirara de los avisos televisivos con la mención del patrocinio conjunto, por considerar que el municipio no debe entrometerse en esas cuestiones.

El Partido Socialista aparece como patrocinador para celebrar los 100 de vida y además es una de las organizaciones integrantes de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), que gobierna el país y también la capital.

Fernando González, gerente de Espectáculos del gobierno de Montevideo informó hoy al portal de noticias Montevideo.com que se retiró la mención de la Intendencia "en el momento en que se planteó la inquietud". "Si alguien tiene dudas, lo mejor es retirar ese tipo de cosas hasta que se aclaren", opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..