Concierto con música de Wagner en Israel, definitivamente cancelado

En vista de las fuertes protestas de supervivientes del Holocausto, el concierto que había sido programado en un principio en la universidad de Tel Aviv y luego en el hotel Hilton de esa misma ciudad no se llevará a cabo.

Temas:

Tel Aviv, Israel. (DPA) - El polémico gran concierto dedicado a la música de Wagner que se iba a celebrar en Israel finalmente ha sido cancelado, según informó el servicio de entradas Bimot a los clientes, a los que se devolverá su dinero. 

En vista de las fuertes protestas de supervivientes del Holocausto, el concierto que había sido programado en un principio en la universidad de Tel Aviv y luego en el hotel Hilton de esa misma ciudad no se llevará a cabo. 

El organizador Jonathan Livny intentó hasta el último momento encontrar un lugar para realizar el histórico concierto. Con donaciones privadas, el presidente de la Sociedad Wagner había conseguido reunir a unos 100 músicos israelíes para este concierto único que iba a dirigir la batuta del israelí Asher Fisch. 

Se trataba del primer gran concierto dedicado exclusivamente al compositor alemán Richard Wagner (1813-1883) y con el que se pretendía romper el boicot que impera sobre su música desde 1938. 

Hasta la fecha son muchas las personas que siguen resistiéndose a que se interprete en público la música de Wagner, a quien rechazan por sus posturas antisemitas y por tratarse de uno de los compositores más estimados durante el régimen nazi. 

En el controvertido concierto se iban a interpretar las oberturas de Tannhäuser y de Los maestros cantores, así como piezas de Tristán e Isolda, El anillo del nibelungo y El ocaso de los dioses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...