Concierto con música de Wagner en Israel, definitivamente cancelado

En vista de las fuertes protestas de supervivientes del Holocausto, el concierto que había sido programado en un principio en la universidad de Tel Aviv y luego en el hotel Hilton de esa misma ciudad no se llevará a cabo.

Temas:

Tel Aviv, Israel. (DPA) - El polémico gran concierto dedicado a la música de Wagner que se iba a celebrar en Israel finalmente ha sido cancelado, según informó el servicio de entradas Bimot a los clientes, a los que se devolverá su dinero. 

En vista de las fuertes protestas de supervivientes del Holocausto, el concierto que había sido programado en un principio en la universidad de Tel Aviv y luego en el hotel Hilton de esa misma ciudad no se llevará a cabo. 

El organizador Jonathan Livny intentó hasta el último momento encontrar un lugar para realizar el histórico concierto. Con donaciones privadas, el presidente de la Sociedad Wagner había conseguido reunir a unos 100 músicos israelíes para este concierto único que iba a dirigir la batuta del israelí Asher Fisch. 

Se trataba del primer gran concierto dedicado exclusivamente al compositor alemán Richard Wagner (1813-1883) y con el que se pretendía romper el boicot que impera sobre su música desde 1938. 

Hasta la fecha son muchas las personas que siguen resistiéndose a que se interprete en público la música de Wagner, a quien rechazan por sus posturas antisemitas y por tratarse de uno de los compositores más estimados durante el régimen nazi. 

En el controvertido concierto se iban a interpretar las oberturas de Tannhäuser y de Los maestros cantores, así como piezas de Tristán e Isolda, El anillo del nibelungo y El ocaso de los dioses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...