Condecoran a la coreógrafa alemana Pina Bausch

4:19 p.m. - Santiago de Chile, (DPA). -La presidenta chilena Michelle Bachelet encabezó hoy jueves en La Moneda la ceremonia de condecoración con la "Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda" a la destacada coreógrafa y bailarina Pina Bausch.

En la ocasión, la jefa de Estado destacó la trayectoria de la artista europea y señaló que esta medalla representa el agradecimiento de Chile con su obra.

"Pina Bausch honra hoy con su presencia esta casa de los presidentes de Chile. Es una mujer de carne y hueso que, dedicando su vida a la danza, ha moldeado según su particular sensibilidad un arte sutil y, al mismo tiempo, tremendamente terrenal, como es la danza contemporánea", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...