Condecoran a folcloristas panameños

4:47 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá condecoró hoy a los folcloristas panameños Lucy Jaén, Eleuterio Pille Collado, Ítalo Herrera y George Allen ("Lord Panamá") con la orden nacional Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Caballero, en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura nacional.

Las condecoraciones, otorgadas a solicitud del Foro Nacional del Libro y la Lectura, fueron entregadas por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Rosas, detalló un comunicado de esa institución.

Rosas dijo durante el acto que "estos panameños reúnen las aptitudes que emanan de cerebros privilegiados y las prendas morales que tienen raíces en corazones bien puestos".

Precisó que "por el valor cívico y personal, por el talento claro, por el carácter de acero, por la mentalidad vigorosa y el lenguaje chispeante, (los homenajeados) son figuras de una prestancia única en la vida cultural panameña".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...