Condenan a exrepresentante de Leonard Cohen por acoso

Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles halló culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen, Kelley Lynch, de acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico, según publicó hoy viernes, 13 de abril,  el diario Los Ángeles Times.

Lynch, de 55 años, se había declarado no culpable en el juicio que comenzó hace una semana y en el que se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento y dos por contactar repetidas veces a Cohen con la intención de molestarle o acosarle.

Cohen, de 77 años, tuvo a Lynch a su servicio durante 17 años hasta que la despidió en 2004. En 2005 el cantante la denunció por considerar que le había robado cinco millones de dólares de sus cuentas personales e inversiones, un caso que terminó en condena contra Lynch que fue sentenciada a indemnizar al artista con 9.5 millones de dólares.

Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que era necesario que alguien "acabara con él y le disparara".

Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima.

Lynch se encuentra privada de la libertad bajo una fianza de 25 mil dólares en un centro de detención en Lynwood a la espera de conocer la sentencia del juez prevista para la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...