Conducta y destreza de los gatos

Temas:

Los gatos han sido víctimas de mitos que han hecho que algunas personas tengan hacia ellos una injustificada aversión. Pero desde hace unos años, esto se está revirtiendo rápido, a tal punto, que el crecimiento del gato como compañero en los hogares está superando al perro. A pesar de su actual auge, los gatos no solo son animales incomprendidos en su estructura psicológica, sino que llevan el estigma de ser tratados como perros. A diferencia de los cánidos, los gatos no se manejan por escalafones jerárquicos y esta es una diferencia básica para entenderlos. Poseen las herramientas para sentir que en realidad no necesitan del humano. Entablan vínculos estrechos con la persona que eligen y ante ella se expresan corporalmente al igual que lo haría con su madre. Si hablamos de inteligencia como la capacidad de resolver situaciones, los gatos superan a los perros, ya que tienen menor cantidad de prueba error antes de lograr su cometido, usan el poder de imitar para su beneficio e, incluso, pueden encadenar pensamientos en pos de un objetivo. Algunos confunden su menor predisposición para el aprendizaje con falta de lucidez, pero esto está lejos de la realidad. A los gatos se les pueden enseñar muchas cosas, siempre que a ellos les interese aprenderlas y que utilicemos los estímulos apropiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...