Confirman caída de meteorito en Perú

3:26 p.m. - LIMA, Perú(AP).- Un grupo de científicos confirmó hoy que fue un pequeño meteorito probablemente de origen rocoso el objeto que se estrelló en una apartada zona del sureste peruano, en tanto se busca determinar si hubo o no emanaciones que afectaran a los pobladores.

El meteorito cayó cerca de Carancas, en el departamento de Puno, 950 kilómetros al sureste de Perú, donde el jefe de Salud de Puno, Jorge López, dijo que al menos 200 personas, de una población de alrededor mil 500 habitantes, habían sufrido dolores de cabeza, mareos y problemas respiratorios.

El objeto se estrelló contra un suelo fangoso del lugar, muy cercano al lato Titicaca, frontera con Bolivia, y dejó un cráter de 20 metros de diámetro, con cinco metros de profundidad, cubierto con agua turbia.

El asesor científico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, José Macharé, dijo a AP que luego de las primeras observaciones hechas en el lugar se ha ratificado que se trata de un meteorito rocoso... definitivamente es un meteorito'', al comentar acerca del trabajo en la zona de la geóloga de esa institución Luisa Macedo.

Medios locales habían especulado que se trataba de un meteorito al reproducir los testimonios de pobladores que aseguraron haber visto al objeto surcar el cielo, con una estela gris y un sonido como el de un avión, y que lo vieron estrellarse levantando vapor.

No tenemos duda de que se trata de un meteorito por los fragmentos que ha analizado Macedo'', reiteró Macharé en entrevista telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...