Conmemora día de prevención del embarazo

2:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- Colombia conmemoró hoy por primera vez el Día de la Prevención del Embarazo Adolescente para reflexionar sobre un problema en crecimiento y al que se debe ya el 20% del total de los nacimientos en el país.

El acto principal estuvo a cargo del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) y la Unidad de Adolescentes y Jóvenes de la clínica Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y fue encabezado por Lina Moreno, esposa del presidente colombiano, Álvaro Uribe; y el ministro de Protección Social, Diego Palacio.

"El objetivo principal es crear un espacio donde los protagonistas, en este caso los adolescentes, puedan formular, junto con las diferentes entidades, políticas claras que verdaderamente ayuden a mejorar la problemática actual en embarazo adolescente y se establezcan metas que puedan ser evaluadas en el 2008", señaló Germán Salazar, director de CELSAM.

Precisó que Colombia es el tercer país latinoamericano establece el día anual para prevenir el embarazo de las adolescentes, establecido en Uruguay en el 2003 e instaurado más tarde en Ecuador.

Salazar indicó que más de veinte países estudian la adopción de una jornada anual similar. Según investigaciones de organismos especializados, en Colombia la tasa de embarazo en adolescentes se ha ido incrementando en forma paulatina, ya que en 1987 correspondía al 7.5% de los nacimientos, en 1997 al 14 por ciento y actualmente representa el 20% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...