Conmemoran aniversario de la muerte de Dalida

2:12 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Francia conmemora con un sinfín de manifestaciones, incluida una exposición, a Dalida, portentosa artista autodidacta que el 3 de mayo de 1987 murió, a los 54 años, por una sobredosis de barbitúricos, dejando una nota en la que pedía "perdón porque la vida se le había hecho insoportable".

Ni los buenos amigos de la intérprete de "Gigi l'Amoroso", "Come Prima", "Paroles, paroles" o "Bambino" -entre ellos el actual primer edil de París, Bertrand Delanoë, quien el próximo día 10 inaugurará en su alcaldía una exposición en su honor- ni sus innumerables éxitos musicales y artísticos lograron evitar el trágico destino.

Libros, programas de televisión, homenajes, películas, documentales, ediciones de discos y DVD evocan ahora su vida, marcada por el suicidio de tres de sus grandes amores, y celebran su carrera, culminada pocas semanas antes de su muerte con un rotundo logro cinematográfico, a las órdenes del director egipcio Youssef Chahine, en Le 6e jour..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...