Conmemoran 15 años de la muerte de la princesa Diana

Diana, de 36 años, murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, el egipcio Dodi Al Hayed, y el conductor de la pareja, el francés Henri Paul, en un hecho que conmocionó a la opinión pública e hizo tambalea

Temas:

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -La muerte de la princesa Diana de Gales, ocurrida hace exactamente 15 años, fue conmemorada hoy con una veintena de arreglos florales, cartas, tarjetas y mensajes personales fuera del Palacio de Kensington, donde vivió Lady Di en Londres, y en un memorial cercano al Puente del Alma, donde falleció en París. 

Diana, de 36 años, murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, el egipcio Dodi Al Hayed, y el conductor de la pareja, el francés Henri Paul, en un hecho que conmocionó a la opinión pública e hizo tambalear a la Corona británica. 

El Mercedes en el que viajaba la pareja se estrelló en el túnel situado bajo la "Place de l'Alma", tras acelerar para evitar la persecución de fotógrafos. Henri y Dodi fallecieron en el acto, mientras que su guardaespaldas Trevor Rees-Jones logró sobrevivir al accidente. 

Diana, que agonizó tras el choque, vivió algunas horas más. El accidente ocurrió un año y medio después que Diana y el príncipe Carlos, padres de los príncipes Guillermo y Enrique, se divorciaron públicamente luego de años de rumores, especulaciones y escándalos por intrigas. 

Solo en 2008, tras una larga y costosa investigación sobre el accidente, se responsabilizó a su chofer -quien iba ebrio- y a los paparazzi que los perseguían insistentemente como causa del siniestro. 

Un jurado descartó así que Diana hubiera sido asesinada por órdenes de la Casa Real, como se especuló durante tantos años, y las teorías conspirativas quedaron por fin enterradas, muy a pesar del padre de Dodi, el multimillonario dueño de la cadena Harrods y del club Fulham, el egipcio Mohamed Al Fayed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...