Sean Connery y su esposa se ven implicados en fraude inmobiliario

El caso gira en torno a la casa en Marbella en la que el actor y su esposo pasaban las vacaciones desde los años 70.

Temas:

El procedimiento en el que se requiere a Connery y su esposa se conoce como "caso Goldfinger", en alusión a la película de 1964 en la que el actor escocés interpretó al famoso agente secreto 007. El procedimiento en el que se requiere a Connery y su esposa se conoce como "caso Goldfinger", en alusión a la película de 1964 en la que el actor escocés interpretó al famoso agente secreto 007.
El procedimiento en el que se requiere a Connery y su esposa se conoce como "caso Goldfinger", en alusión a la película de 1964 en la que el actor escocés interpretó al famoso agente secreto 007.

MADRID, España, (DPA).- La Justicia española dio hoy al actor británico Sean Connery y su esposa un plazo de seis meses para declarar como imputados en un caso de presunto fraude inmobiliario, después de habérseles citado sin éxito desde hace tres años.

El juez instructor de la causa en Málaga, en el sur de España, pidió que se envíe a través del Ministerio de Justicia un "nuevo recordatorio" para acudir a declarar y que si la pareja no lo hace en el plazo "razonable" de medio año se emitan órdenes internacionales de búsqueda, detención y puesta a disposición

El caso, en el que hay más de 20 imputados, gira en torno a la casa en Marbella en la que Connery y su esposa pasaban las vacaciones desde los años 70. Casi 30 años después, la pareja la puso a la venta a través de una inmobiliaria británica y en la parcela se levantó un complejo de viviendas de lujo supuestamente contrario a las normas urbanísticas, al parecer a raíz de un permiso de construcción fraudulento.

En su auto, el magistrado afirma que ha habido "todo tipo de impedimentos" para que Connery y su esposa declaren, después de que los trámites al respecto se iniciaran ya en mayo de 2010. Tras emitirse la primera citación en los juzgados, el matrimonio alegó motivos de salud para no declarar.

El caso es una derivación de la llamada "Operación Malaya", que en marzo de 2006 destapó una multimillonaria trama de corrupción urbanística en Marbella y en el que han sido procesados entre otros el ex alcalde Julian Muñoz.

Entre los delitos investigados están los de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación administrativa, contra la ordenación del territorio, cohecho, negocios prohibidos a funcionarios públicos, uso indebido de secretos o información privilegiada, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

El procedimiento en el que se requiere a Connery y su esposa se conoce como "caso Goldfinger", en alusión a la película de 1964 en la que el actor escocés interpretó al famoso agente secreto 007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...