Construyen maracas para la venta en Las Tablas

Construyen maracas para la venta en Las Tablas Construyen maracas para la venta en Las Tablas
Construyen maracas para la venta en Las Tablas

11:58 a.m. - El destacado timbalero de la música típica popular panameña, Guillermo Juárez, anunció la construcción de maracas para la comercialización nacional. Este instrumento de percusión se utilizó en los primeros años para el acompañamiento de la música de violín en Azuero.

Juárez es uno de los pocos músicos en el interior del país que, además de ejecutar el instrumento, sabe construirlo. Detalló que las maracas son dos calabazos cerrados con mangos y que están rellenas de granos duros, y se ejecuta al golpearlos contra la pared interna de la esfera.

Por lo general, se encuentran en pares, una para cada mano. El artista señaló que la comercialización ha tenido buena acogida, pues el par de maracas las vende a 10 dólares.

Agregó que además de ganarse algo con la venta de este instrumento, “su intención es que no se pierda su origen ni la construcción”.

De acuerdo con el músico, cada vez hay menos árboles de calabazo para obtener la fruta para la confección de las maracas que emiten uno de los mejores y más gustados sonidos de percusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...