Construyen maracas para la venta en Las Tablas

Construyen maracas para la venta en Las Tablas Construyen maracas para la venta en Las Tablas
Construyen maracas para la venta en Las Tablas

11:58 a.m. - El destacado timbalero de la música típica popular panameña, Guillermo Juárez, anunció la construcción de maracas para la comercialización nacional. Este instrumento de percusión se utilizó en los primeros años para el acompañamiento de la música de violín en Azuero.

Juárez es uno de los pocos músicos en el interior del país que, además de ejecutar el instrumento, sabe construirlo. Detalló que las maracas son dos calabazos cerrados con mangos y que están rellenas de granos duros, y se ejecuta al golpearlos contra la pared interna de la esfera.

Por lo general, se encuentran en pares, una para cada mano. El artista señaló que la comercialización ha tenido buena acogida, pues el par de maracas las vende a 10 dólares.

Agregó que además de ganarse algo con la venta de este instrumento, “su intención es que no se pierda su origen ni la construcción”.

De acuerdo con el músico, cada vez hay menos árboles de calabazo para obtener la fruta para la confección de las maracas que emiten uno de los mejores y más gustados sonidos de percusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...