Consultorio radiofónico da respiro a población afgana

11:04 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE). -Asediada por el flujo informativo de muertes continuas en los combates que se libran a diario en el país, la población afgana ha encontrado una oportunidad para contar sus problemas y buscar consejos: un programa de radio.

"Llamo de Kabul. Estoy enamorada de una chica tres años mayor que yo y mis padres no quieren que me case con ella. ¿Qué hago?", pregunta un joven angustiado. "Recuerda que incluso el profeta Mahoma se casó con una mujer mucho mayor que él. No pienses en la edad si eres feliz", le aconseja el locutor del programa, Humayoun Danishyar.

Traumatizados por décadas de guerra, muchos afganos se han enganchado a este espacio de la emisora privada Armaan (Deseo). Cada jueves, Danishyar abre su consultorio radiofónico durante tres horas a las llamadas de gente de todas las partes del país, y les alecciona para sobreponerse a sus problemas.

Después de la respuesta del locutor, suena siempre una canción, en muchas ocasiones de alguna película del cine indio, Bollywood, que goza de gran popularidad en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...