Convierten agua de mar en bebida

12:44 p.m. - MADRID, España (EFE).- La ingesta de agua de mar, hasta ahora además de poco apetecible peligrosa para la salud en grandes cantidades, se está aplicando para la mejora del rendimiento de deportistas de alto nivel y el tratamiento de enfermedades.

Un responsable de la empresa española que ha comenzado a tratarla y comercializarla, Javier Coll, dijo en declaraciones a Efe que si se bebe el agua marina en grandes dosis origina deshidratación celular, con síntomas que incluyen irritabilidad, alteración del nivel de consciencia e incluso convulsiones y coma en poco tiempo.

Sin embargo, si el agua se trata convenientemente y se bebe en pequeñas cantidades "puede ser consumida con seguridad y tiene efectos beneficiosos para el cuerpo".

El agua comercializada se recoge en zonas ricas en minerales y microorganismos como el canal de La Mancha, donde existen organismos vegetales que digieren los minerales y los transforman en sales orgánicas que el cuerpo asimila de forma más eficaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...