Copacabana está lista para la fiesta de Año Nuevo

Copacabana, la playa más famosa de Brasil y una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro, está preparada para servir como palco mañana de una fiesta de año nuevo que reunirá en sus arenas a cerca de 2 millones de personas.

Temas:

Copacabana, la playa más famosa de Brasil, está preparada para servir como palco de una fiesta que reunirá a cerca de 2 millones de personas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– Copacabana, la playa más famosa de Brasil y una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro, está preparada para servir como palco mañana de una fiesta de año nuevo que reunirá en sus arenas a cerca de 2 millones de personas, incluyendo 750 mil turistas. 

Las autoridades municipales terminaron hoy los preparativos para el que es considerado como el principal evento festivo de Río de Janeiro junto al Carnaval y dijeron que están listos tanto los palcos para los espectáculos musicales como las balsas que serán ancladas frente a la playa y desde las que serán lanzadas 24 toneladas de fuegos pirotécnicos. 

Lo único que falta para el inicio de la fiesta es el bloqueo al tránsito previsto para la mañana del lunes y que convertirá a este barrio de 100 cuadras y un área de 7.8 kilómetros cuadrados en un espacio exclusivo para peatones y al que sólo se accederá en metro y en algunos autobuses. 

Pese a que toda Copacabana estará bloqueada, la fiesta se concentrará en los cuatro kilómetros de arenas blancas de la playa y en el malecón que concentra a gran parte de los hoteles de Río de Janeiro. 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, considera que, así como en años anteriores, nada impedirá que el Reveillon, como es conocida la fiesta de año nuevo en Brasil, sea una fiesta perfecta en Copacabana y sin igual en el mundo. 

“Tuvimos un aperitivo de lo que será la fiesta del lunes en la noche de Navidad, cuando organizamos en la playa de Copacabana un concierto de los cantantes Stevie Wonder y Gilberto Gil que atrajo a 700 mil personas”, afirmó Paes. 

“Río de Janeiro tiene mucha experiencia para realizar grandes celebraciones. Estoy seguro de que el Reveillon de Copacabana será el mayor y el mejor del mundo”, agregó. 

A diferencia del año pasado, sin embargo, la fiesta de este año promete ser en una noche muy caliente y seca y no lluviosa. Ello gracias a un inicio de verano austral que elevó la temperatura de Río de Janeiro el pasado martes a 43 grados centígrados, su mayor nivel histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...