Coqueteo y redes sociales

De 75 millones de citas que la popular red social Tinder ha generado, solamente 50 terminan en boda, encasillándose en un medio para relaciones esporádicas.

Temas:

DATO. Tinder está disponible para dispositivos de Apple y es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EU. DATO. Tinder está disponible para dispositivos de Apple y es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EU.
DATO. Tinder está disponible para dispositivos de Apple y es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EU.

En épocas en la que las amistades se miden por el número de contactos en Facebook, quienes buscan en internet algo más que amigos han encontrado su cupido en redes sociales como Tinder que convierte sus teléfonos móviles en herramientas para el flirteo.

Con menos de un año de vida, Tinder, solo disponible para dispositivos de Apple, es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en Estados Unidos, según AppData, después de hacer furor en las universidades del país como una forma fácil, rápida y adictiva para conocer gente nueva.

El servicio ha generado ya más de 75 millones de citas de las cuales únicamente 50 han terminado en boda, según Business Insider, lo que evidencia su utilización como medio para conseguir relaciones esporádicas.

Los usuarios se dan de alta con su perfil de Facebook, seleccionan su foto de presentación, el rango de edad de las personas que le gustaría contactar y establecen un área de búsqueda.

El resultado es un conjunto de imágenes de personas que encajan con esos parámetros genéricos. Quienes sean del agrado estético del usuario se marcan con un “me gusta” de forma anónima y solo en el caso de que las dos partes se sientan atraídas mutuamente se revela su identidad y se les permite intercambiar mensajes.

“Yo ya apenas uso Facebook”, dijo a EFE un usuario habitual de Tinder que no quiso revelar su identidad públicamente y que confirmó que se trata de una red social “muy sexual” aunque también puede llevar a encuentros más serios.

Similar a Tinder es su predecesor Hot or Not, que triunfó a principios de la década pasada como portal de internet en el que se puntuaba al prójimo en función de su apariencia física y ahora sobrevive como aplicación, mientras que Lets Date localiza posibles parejas en un radio cercano al usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...