Correr en el Causeway

Temas:

Es interesante el ejercicio de contrastar entre los distintos sitios para correr en la ciudad de Panamá.

El Causeway es una alternativa para quienes vivimos cerca del área revertida.

En algún momento con mi coach de correr, Simón Alvarado, fue una alternativa para el entrenamiento sabatino de fondo. Las veces que lo hemos hecho dejamos el carro estacionado en Friday´s/Country Inn para protegernos de los robos que han ocurrido por el área.

También es una alternativa para cuando se requiere de terrenos planos para recuperarse de entrenamientos fuertes que involucran lomas, o una alternativa para ensayar fartlek, o entrenamientos con cambios de velocidad

Los siete kilómetros del Causeway se prestan igualmente para entrenamiento de velocidad en un ambiente cargado de muy buena energía si se hace en horas tempranas.

La brisa marina, las aves y la vista de la ciudad de Panamá son una excelente compañía para la experiencia de correr.

Sin embargo, también hay errores que se cometieron en el Causeway y que se repitieron en la cinta costera, y es el hecho de utilizar adoquines como superficie en que se espera que uno corra o camine, siendo el cemento el área reservada para los ciclistas. Este tipo de superficies pone más estrés en las coyunturas y aumenta el riesgo de lesiones.

Dependiendo de a qué hora uno se entrene también está el inconveniente de las familias que salen con coches (o con los más pequeños en bicicleta), y que son un obstáculo a sortear. Tener que evitar tropezar con un coche puede causar caídas, resbalones y otro tipo de lesiones. Otro aspecto de cuidado, dependiendo de la hora, son los vehículos que pasan a velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...