Correr en el Causeway

Temas:

Es interesante el ejercicio de contrastar entre los distintos sitios para correr en la ciudad de Panamá.

El Causeway es una alternativa para quienes vivimos cerca del área revertida.

En algún momento con mi coach de correr, Simón Alvarado, fue una alternativa para el entrenamiento sabatino de fondo. Las veces que lo hemos hecho dejamos el carro estacionado en Friday´s/Country Inn para protegernos de los robos que han ocurrido por el área.

También es una alternativa para cuando se requiere de terrenos planos para recuperarse de entrenamientos fuertes que involucran lomas, o una alternativa para ensayar fartlek, o entrenamientos con cambios de velocidad

Los siete kilómetros del Causeway se prestan igualmente para entrenamiento de velocidad en un ambiente cargado de muy buena energía si se hace en horas tempranas.

La brisa marina, las aves y la vista de la ciudad de Panamá son una excelente compañía para la experiencia de correr.

Sin embargo, también hay errores que se cometieron en el Causeway y que se repitieron en la cinta costera, y es el hecho de utilizar adoquines como superficie en que se espera que uno corra o camine, siendo el cemento el área reservada para los ciclistas. Este tipo de superficies pone más estrés en las coyunturas y aumenta el riesgo de lesiones.

Dependiendo de a qué hora uno se entrene también está el inconveniente de las familias que salen con coches (o con los más pequeños en bicicleta), y que son un obstáculo a sortear. Tener que evitar tropezar con un coche puede causar caídas, resbalones y otro tipo de lesiones. Otro aspecto de cuidado, dependiendo de la hora, son los vehículos que pasan a velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...