Corte suiza decidirá en semanas la libertad de Polanski

1:38 p.m. - BELLINZONA, Suiza. (AP). -Un tribunal decidirá en dos o tres semanas si pondrá en libertad bajo fianza al cineasta Roman Polanski en espera de un fallo sobre su extradición a Estados Unidos, dijeron las autoridades suizas.

Mascia Gregori Al-Barafi, una vocera del Tribunal Penal Suizo, dijo hoy, martes, que después del fallo se hará un anuncio. La corte rechazó una solicitud previa de Polanski citando el riesgo de que escape y garantías insuficientes.

El director de 76 años fue arrestado el 26 de septiembre al llegar a Zurich para recibir un premio a su trayectoria en un festival de cine.

Las autoridades en Los Ángeles buscan su extradición por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Expertos dicen que la detención de Polanski podría durar varios meses más mientras las autoridades estudian su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...