Corte griega anula bodas homosexuales

6:27 a.m. - ATENAS. Grecia (DPA). -Un tribunal de Grecia anuló hoy los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo que se celebraron en junio de 2008 en la pequeña isla egea de Tilos.

La Corte de Primera Instancia de la isla de Rodas, bajo cuya jurisdicción se encuentra Tilos, decidió anular las bodas civiles de dos parejas que había celebrado el alcalde de Tilos, Tassos Aliferis, al considerarlas "ilegales".

Vassilis Hirdaris, abogado de las dos parejas, señaló a dpa que llevará el caso a la Corte Suprema y a la Corte Europea de Justicia. "El matrimonio civil no especifica género, así que estos matrimonios no pueden ser anulados y la decisión de la corte va en contra de la Constitución y la igualdad de género", declaró. "Hay necesidad de cambiar la ley para adaptarse al estado moderno de la sociedad", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...