Corte reconoce derechos de parejas homosexuales

3:44 p.m. - BOGOTÁ Colombia (EFE).- La Corte Constitucional de Colombia reconoció hoy a los homosexuales los mismos derechos a cobrar la jubilación de sus parejas en caso de viudedad de que gozan los heterosexuales en el país.

Según informaron fuentes judiciales, un fallo del tribunal respaldó una demanda por "igualdad de derechos" tanto de las parejas homosexuales como las de heterosexuales en esta materia.

El fallo va a beneficiar a unas 300 mil parejas colombianas del mismo sexo, según la ONG Colombia Diversa. El reconocimiento de la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales en materia de jubilación ya había recibido luz verde del procurador general colombiano, Edgardo Maya Villazón, hace algunos meses.

El procurador señaló entonces que era necesaria la inclusión de las parejas homosexuales al sistema de pensiones, toda vez que el legislativo no había previsto expresamente "un régimen legal de protección para ellas" similar o equiparable al de las heterosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...