Cortometraje de realizadora española es premiado en festival de Panamá

El premio al Mejor Cortometraje Hayah de Ficción Nacional se lo llevó la producción "Wata" de Enrique Castro y Ana Endara, que se alzó también con las menciones de honor a la Mejor Dirección y el Mejor Diseño de Sonido.

Temas:

En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá. En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá.
En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La cinta "Dicen", una coproducción española estadounidense, ganó hoy el premio al Mejor Cortometraje Extranjero en el Festival de Cine Hayah de Panamá.

"Dicen", con la dirección de la española Alauda Ruiz de Azua y un reparto de actores estadounidenses, narra en unos 18 minutos todo lo que desencadena un juego en el patio de un colegio.

España ganó también el premio de "Nuevos directores", que recayó en Manolo Pérez Alvear por su cortometraje "El mismísimo diablo" sobre la astucia de una mujer que intenta persuadir a Lucifer para que la lleve al cielo. "La próxima estación", del realizador español Carlos Argullo, ganó mención de honor al Mejor Guión Extranjero.

El premio al Mejor Cortometraje Hayah de Ficción Nacional se lo llevó la producción "Wata" de Enrique Castro y Ana Endara, que se alzó también con las menciones de honor a la Mejor Dirección y el Mejor Diseño de Sonido.

El ganador del Mejor Corto de Ficción Nacional representará a Panamá en el WEYA (World Encounter of Young Artists) en Londres. El segundo lugar al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional fue para la cinta "La grandísima (y pequeña) Culpa" de Panamá, dirigida por Tomas Cortes Rosselot y Martín Proaño.

En esta misma categoría recibieron mención de honor a La Mejor Actuación, Juan Miguel Villaverde por "La grandísima (y pequeña) Culpa"); Mejor Guión Ficción, Carolina Borrero por "Caspa y Mejor Producción, Jhoram Moya por "Mal inmueble".

La obra "Draco Arima", de los directores Hirakus Prime y Rubén Karamañites, se adjudicó el galardón al Mejor Corto de Animación Nacional, mientras "La carnada", de Adrian Alvarado, ganó mención de honor.

En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá, y se entregaron premios en efectivo por más de $5 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...