Cortometraje de realizadora española es premiado en festival de Panamá

El premio al Mejor Cortometraje Hayah de Ficción Nacional se lo llevó la producción "Wata" de Enrique Castro y Ana Endara, que se alzó también con las menciones de honor a la Mejor Dirección y el Mejor Diseño de Sonido.

Temas:

En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá. En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá.
En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La cinta "Dicen", una coproducción española estadounidense, ganó hoy el premio al Mejor Cortometraje Extranjero en el Festival de Cine Hayah de Panamá.

"Dicen", con la dirección de la española Alauda Ruiz de Azua y un reparto de actores estadounidenses, narra en unos 18 minutos todo lo que desencadena un juego en el patio de un colegio.

España ganó también el premio de "Nuevos directores", que recayó en Manolo Pérez Alvear por su cortometraje "El mismísimo diablo" sobre la astucia de una mujer que intenta persuadir a Lucifer para que la lleve al cielo. "La próxima estación", del realizador español Carlos Argullo, ganó mención de honor al Mejor Guión Extranjero.

El premio al Mejor Cortometraje Hayah de Ficción Nacional se lo llevó la producción "Wata" de Enrique Castro y Ana Endara, que se alzó también con las menciones de honor a la Mejor Dirección y el Mejor Diseño de Sonido.

El ganador del Mejor Corto de Ficción Nacional representará a Panamá en el WEYA (World Encounter of Young Artists) en Londres. El segundo lugar al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional fue para la cinta "La grandísima (y pequeña) Culpa" de Panamá, dirigida por Tomas Cortes Rosselot y Martín Proaño.

En esta misma categoría recibieron mención de honor a La Mejor Actuación, Juan Miguel Villaverde por "La grandísima (y pequeña) Culpa"); Mejor Guión Ficción, Carolina Borrero por "Caspa y Mejor Producción, Jhoram Moya por "Mal inmueble".

La obra "Draco Arima", de los directores Hirakus Prime y Rubén Karamañites, se adjudicó el galardón al Mejor Corto de Animación Nacional, mientras "La carnada", de Adrian Alvarado, ganó mención de honor.

En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá, y se entregaron premios en efectivo por más de $5 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...