Cortometraje de realizadora española es premiado en festival de Panamá

El premio al Mejor Cortometraje Hayah de Ficción Nacional se lo llevó la producción "Wata" de Enrique Castro y Ana Endara, que se alzó también con las menciones de honor a la Mejor Dirección y el Mejor Diseño de Sonido.

Temas:

En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá. En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá.
En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La cinta "Dicen", una coproducción española estadounidense, ganó hoy el premio al Mejor Cortometraje Extranjero en el Festival de Cine Hayah de Panamá.

"Dicen", con la dirección de la española Alauda Ruiz de Azua y un reparto de actores estadounidenses, narra en unos 18 minutos todo lo que desencadena un juego en el patio de un colegio.

España ganó también el premio de "Nuevos directores", que recayó en Manolo Pérez Alvear por su cortometraje "El mismísimo diablo" sobre la astucia de una mujer que intenta persuadir a Lucifer para que la lleve al cielo. "La próxima estación", del realizador español Carlos Argullo, ganó mención de honor al Mejor Guión Extranjero.

El premio al Mejor Cortometraje Hayah de Ficción Nacional se lo llevó la producción "Wata" de Enrique Castro y Ana Endara, que se alzó también con las menciones de honor a la Mejor Dirección y el Mejor Diseño de Sonido.

El ganador del Mejor Corto de Ficción Nacional representará a Panamá en el WEYA (World Encounter of Young Artists) en Londres. El segundo lugar al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional fue para la cinta "La grandísima (y pequeña) Culpa" de Panamá, dirigida por Tomas Cortes Rosselot y Martín Proaño.

En esta misma categoría recibieron mención de honor a La Mejor Actuación, Juan Miguel Villaverde por "La grandísima (y pequeña) Culpa"); Mejor Guión Ficción, Carolina Borrero por "Caspa y Mejor Producción, Jhoram Moya por "Mal inmueble".

La obra "Draco Arima", de los directores Hirakus Prime y Rubén Karamañites, se adjudicó el galardón al Mejor Corto de Animación Nacional, mientras "La carnada", de Adrian Alvarado, ganó mención de honor.

En esta sexta edición del Festival Hayah compitieron trabajos de Argentina, Brasil, España, México y Panamá, y se entregaron premios en efectivo por más de $5 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...