Costa Rica exhibe sus orquídeas

Temas:

Unas 2 mil especies de orquídeas de todo el mundo, desde especies grandes y vistosas hasta flores miniatura, perfumaron desde ayer la capital costarricense durante la Exposición Nacional de Orquídeas, el mayor evento de este tipo en Centroamérica.

En las instalaciones de la Antigua Aduana, en el centro de la capital, un total de 40 puestos de exhibición reflejan diferentes temáticas relacionadas con las orquídeas y se pueden apreciar plantas en macetas o recipientes solo con agua, adheridas a troncos y hasta aéreas, cuyas raíces cuelgan como adornos.

El presidente de la Asociación Costarricense de Orquideología (ACO), Miguel Montero, explicó que Costa Rica tiene una gran reputación, pues alberga a mil 600 especies reconocidas de estas plantas, y que cada año se descubren cerca de 20 especies nuevas, la mayoría de orquídeas miniatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...