Costa Rica exhibe sus orquídeas

Temas:

Unas 2 mil especies de orquídeas de todo el mundo, desde especies grandes y vistosas hasta flores miniatura, perfumaron desde ayer la capital costarricense durante la Exposición Nacional de Orquídeas, el mayor evento de este tipo en Centroamérica.

En las instalaciones de la Antigua Aduana, en el centro de la capital, un total de 40 puestos de exhibición reflejan diferentes temáticas relacionadas con las orquídeas y se pueden apreciar plantas en macetas o recipientes solo con agua, adheridas a troncos y hasta aéreas, cuyas raíces cuelgan como adornos.

El presidente de la Asociación Costarricense de Orquideología (ACO), Miguel Montero, explicó que Costa Rica tiene una gran reputación, pues alberga a mil 600 especies reconocidas de estas plantas, y que cada año se descubren cerca de 20 especies nuevas, la mayoría de orquídeas miniatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...