Costa Rica exhibe el sillón más grande del mundo

1:05 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- En Palmares, un pueblo rural de Costa Rica, se exhibe el sillón más grande del mundo, de acuerdo con el Libro de Guinnes Récords, como principal atracción de la feria de muebles de la comunidad.

El gigantesco sofá mide ocho metros de alto, ocho metros de frente y siete metros de fondo, según informó la Asociación de Artesanos, Muebleros y Pintores de Palmares.

Para construir el sillón, de color amarillo, se requirió el trabajo de 20 personas y una inversión de 12 mil dólares, pues se utilizaron 400 metros de tela, 7 mil varas de madera, 12 mil tornillos, 30 láminas de espuma, 20 láminas de madera, 700 metros de tela para el interior y 180 kilos de espuma de relleno.

La iniciativa de construir el gigante sillón fue de Gerardo Chavarría, un fabricante de muebles de Palmares, ubicado unos 45 kilómetros al noroeste de San José, quien pensó que un sofá de esas dimensiones serviría para atraer el turismo a la zona y más visitantes a la feria anual de muebles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...