Costa Rica lanza llamado para proteger planeta

2:15 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE). -Costa Rica lanzó hoy un llamado a sus ciudadanos para que protejan el medio ambiente, debido a que el planeta se encuentra "enfermo", durante un acto oficial conmemorativo del Día de la Tierra.

"Tenemos que llamar la atención sobre la problemática ambiental que hay. El planeta está enfermo y requerimos la acción conjunta de todos, no solo de los gobiernos", declaró a Acan-Efe el viceministro de Ambiente, Jorge Rodríguez.

El funcionario participó en un acto oficial conmemorativo del Día Mundial de la Tierra, en el que se inauguró una exposición de fotografías sobre geología que se estarán exhibiendo en la avenida central de San José.

También dio inicio en la Plaza de la Cultura de San José, una feria Geo-científica en la que niños, jóvenes y adultos pueden acercarse a diversos puestos informativos sobre medioambiente, geología, ahorro de energía y desarrollo sostenible.

Rodríguez explicó que entre los principales retos medioambientales de Costa Rica se encuentran mejorar el ordenamiento territorial y promover una mejor educación en escuelas y colegios acerca de la protección del entorno.

Para este año, explicó, Costa Rica se ha planteado sembrar siete millones de árboles en el marco de la iniciativa "A que sembrás un árbol", que el año pasado consiguió la plantación de cinco millones de árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...