Costura española entra por la puerta grande en la Fashion Week de Nueva York

La costura española entró por la puerta grande en la semana de la moda de Nueva York, con la demostración sofisticada, fresca y colorida de Josep Font para Delpozo, en su primer desfile en la Gran Manzana.

Temas:

Vista de las celebridades que desfilaron, el 6 de febrero, en pasarela vestidas de rojo, para llamar la atención sobre la alta incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer. Vista de las celebridades que desfilaron, el 6 de febrero, en pasarela vestidas de rojo, para llamar la atención sobre la alta incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer.
Vista de las celebridades que desfilaron, el 6 de febrero, en pasarela vestidas de rojo, para llamar la atención sobre la alta incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- La costura española entró por la puerta grande en la semana de la moda de Nueva York, con la demostración sofisticada, fresca y colorida de Josep Font para Delpozo, en su primer desfile en la Gran Manzana.

Al frente de la prestigiosa casa española desde mediados del año pasado, tras la desaparición en 2011 de su fundador Jesús del Pozo y su adquisición por parte del grupo de cosméticos Perfumes y Diseño, Font ha dado un aire nuevo a la marca, respetando sus códigos.

Formado en la escuela del exigente rigor artesanal del calendario de la alta costura parisina, el creador es considerado como uno de los grandes nombres de la moda ibérica.

Su estilo, que se muestra a la vez innovador y "respetuoso de los códigos" de la marca fundada en 1974, es lo que sedujo a los herederos de Del Pozo, explicó María Penacoba, portavoz del grupo y presente en Nueva York para el desfile.

Para su primera presentación en la Gran Manzana, el creador, que desveló su segunda colección Delpozo tras la inaugural en la semana de la moda en Madrid, logró imponer ese frágil equilibrio.

Buscando combinar la modernidad de inspiración vegetal y floral y "la delicada femineidad de la era victoriana" británica, la mujer Delpozo del siglo XXI aporta un aire fresco de colores para la próxima temporada otoño-invierno 2013-2014."Cuando empiezo una colección pienso en temas muy dispares.

En este caso, es la cultura orgánica que me apetecía mucho trabajar y la era victoriana. Son dos cosas muy antagónicas pero una vez trabajadas resultaba en esto", dijo Font a la AFP tras el desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo 700 migrantes desaparecidos en un naufragio en el Mediterráneo

Cerca de 700 inmigrantes podrían haber muerto en el naufragio este domingo, 19 de abril, de un barco frente a las costas ...

EN LIBIA Video de Estado Islámico parece mostrar matanza de cristianos

Un video difundido por el Estado Islámico parece mostrar la matanza de dos grupos distintos de cristianos etíopes por parte de ...

Mundo Cubanos votan en primeras elecciones municipales con candidatos opositores

Los cubanos votan este domingo para elegir a sus autoridades municipales, en unos comicios vistos por el gobierno comunista de ...