Country Crue: Nashville honra al heavy metal de Motley Crue

Las interpretaciones notorias distan mucho de las versiones originales cargadas de guitarra eléctrica: LeAnn Rimes canta "Smokin' in the Boys Room" con una sección de cornos ingleses.

Temas:

Motley Crue. Motley Crue.
Motley Crue.

NASHVILLE, Estados Unidos, (AP).- Vince Neil y Nikki Sixx pasaron tanto tiempo con artistas country para un álbum homenaje a Motley Crue, que ya pueden escribir un clásico de la música country.

Primero, el tema de una balada country no está tan lejos de la vida de un rockero, dijo el rubio vocalista sentado en un hotel en Nashville, Tenesí, junto al guitarrista Sixx.

"Eres joven y sales a tomar, a drogarte y a escribir canciones", dijo Neil. "Pero te pasan cosas: pierdes a tu esposa, tu casa, tu auto"."Y escribes una canción sobre eso", añadió Sixx.

En lugar de un choque de culturas, los cantantes country en el álbum de 15 canciones "Nashville Outlaws: A Tribute to Motley Crue", que salió el martes, acogieron los himnos de la banda de rock que ayudó a definir la década de 1980.

Apoyados por el director ejecutivo del sello Big Machine Scott Borchetta, quien trajo al álbum a artistas como Rascal Flatts, Florida Georgia Line y Brantley Gilbert, la estrategia multigéneros está hecha a la medida de los seguidores más jóvenes de la música country cuyos gustos abarcan todo el espectro de la radio.

Motley Crue, en medio de su última gira por Estados Unidos y Canadá, no tuvo voz ni voto en la selección de artistas y canciones. Las interpretaciones notorias distan mucho de las versiones originales cargadas de guitarra eléctrica: LeAnn Rimes canta "Smokin' in the Boys Room" con una sección de cornos ingleses; The Mavericks le da su sabor country cubano a "Dr. Feelgood".

Big & Rich, Darius Rucker, Gretchen Wilson y Justin Moore también participaron en el proyecto. Algunos se sintieron atraídos por las letras y las emociones.

"Más que nada esta es una canción country, pero es rock sureño", dijo Moore de su versión de "Home Sweet Home", el primer sencillo del álbum. "Es algo que ya casi no se oye, así que estoy muy orgulloso".Para Neil, cuyo padre era de Texas, esta no es la música country contra la cual se reveló de adolescente.

"Vi a Florida Georgia Line, y uno de los tipos tiene un (peinado) mohicano y tatuajes", dijo el cantante. "No se puede ser más rockero que eso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...