Creaciones veragüenses

En el Museo de Veraguas se presentará la colectiva “Aborígenes”, un homenaje del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

Temas:

Arte y fe se unen en un solo evento en el Museo Regional de Veraguas, cuando el 23 de julio, a las 7:00 p.m., se dé la inauguración de la colectiva “Aborígenes”, como un homenaje de parte del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

De acuerdo a Franklin Solís, fundador del Grupo Colibrí, la colectiva la denominan “Aborígenes” porque desde los colores y las telas expresarán la relación que tienen los grupos originarios con la naturaleza, así como sus costumbres, sus culturas y la inocencia de sus niños.

Agrega Solís que será una forma de representar el diario vivir de los grupos ancestrales del país.

Conforman esta colectiva los artistas veragüenses Cervantes Núñez, Juan Pablo Martínez, Guillermo Acosta, Jarquin Franklin, Yazmín Aguilar, Gustavo Quirós, Miguel Carrera, Benito Guevara, Dicardides Rodríguez, José Aguilar, Oricela Atencio, María del Carmen Socorro, Yalitza Pino y Tomás Molina.

El objetivo del grupo Colibrí, en palabras de Franklin Solís, es “enaltecer a la cultura de nuestra pequeña provincia Veraguas, incentivar el talento de jóvenes pintores y estudiantes de las artes visuales que empiezan sus creaciones en este mundo del arte y tener conectividad con los niños y niñas que son la semilla para el futuro artístico”.

Desde su fundación, en 2009, los miembros de Colibrí han presentado exposiciones conjuntas en las provincias de Herrera, Veraguas, Los Santos, Coclé y Panamá.

La muestra “Aborígenes” estará hasta el 10 de agosto en el Museo Regional de Veraguas, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...