Creaciones veragüenses

En el Museo de Veraguas se presentará la colectiva “Aborígenes”, un homenaje del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

Temas:

Arte y fe se unen en un solo evento en el Museo Regional de Veraguas, cuando el 23 de julio, a las 7:00 p.m., se dé la inauguración de la colectiva “Aborígenes”, como un homenaje de parte del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

De acuerdo a Franklin Solís, fundador del Grupo Colibrí, la colectiva la denominan “Aborígenes” porque desde los colores y las telas expresarán la relación que tienen los grupos originarios con la naturaleza, así como sus costumbres, sus culturas y la inocencia de sus niños.

Agrega Solís que será una forma de representar el diario vivir de los grupos ancestrales del país.

Conforman esta colectiva los artistas veragüenses Cervantes Núñez, Juan Pablo Martínez, Guillermo Acosta, Jarquin Franklin, Yazmín Aguilar, Gustavo Quirós, Miguel Carrera, Benito Guevara, Dicardides Rodríguez, José Aguilar, Oricela Atencio, María del Carmen Socorro, Yalitza Pino y Tomás Molina.

El objetivo del grupo Colibrí, en palabras de Franklin Solís, es “enaltecer a la cultura de nuestra pequeña provincia Veraguas, incentivar el talento de jóvenes pintores y estudiantes de las artes visuales que empiezan sus creaciones en este mundo del arte y tener conectividad con los niños y niñas que son la semilla para el futuro artístico”.

Desde su fundación, en 2009, los miembros de Colibrí han presentado exposiciones conjuntas en las provincias de Herrera, Veraguas, Los Santos, Coclé y Panamá.

La muestra “Aborígenes” estará hasta el 10 de agosto en el Museo Regional de Veraguas, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...