Creaciones veragüenses

En el Museo de Veraguas se presentará la colectiva “Aborígenes”, un homenaje del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

Temas:

Arte y fe se unen en un solo evento en el Museo Regional de Veraguas, cuando el 23 de julio, a las 7:00 p.m., se dé la inauguración de la colectiva “Aborígenes”, como un homenaje de parte del Grupo Colibrí a las fiestas de Santiago Apóstol.

De acuerdo a Franklin Solís, fundador del Grupo Colibrí, la colectiva la denominan “Aborígenes” porque desde los colores y las telas expresarán la relación que tienen los grupos originarios con la naturaleza, así como sus costumbres, sus culturas y la inocencia de sus niños.

Agrega Solís que será una forma de representar el diario vivir de los grupos ancestrales del país.

Conforman esta colectiva los artistas veragüenses Cervantes Núñez, Juan Pablo Martínez, Guillermo Acosta, Jarquin Franklin, Yazmín Aguilar, Gustavo Quirós, Miguel Carrera, Benito Guevara, Dicardides Rodríguez, José Aguilar, Oricela Atencio, María del Carmen Socorro, Yalitza Pino y Tomás Molina.

El objetivo del grupo Colibrí, en palabras de Franklin Solís, es “enaltecer a la cultura de nuestra pequeña provincia Veraguas, incentivar el talento de jóvenes pintores y estudiantes de las artes visuales que empiezan sus creaciones en este mundo del arte y tener conectividad con los niños y niñas que son la semilla para el futuro artístico”.

Desde su fundación, en 2009, los miembros de Colibrí han presentado exposiciones conjuntas en las provincias de Herrera, Veraguas, Los Santos, Coclé y Panamá.

La muestra “Aborígenes” estará hasta el 10 de agosto en el Museo Regional de Veraguas, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo