Critican a Mariah Carey por concierto ante el presidente de Angola

Human Rights Foundation acusó a la cantante de haberse dejado "comprar" para divertir a una de las familias más ricas de África, en uno de los países más pobres del continente.

Temas:

Mariah Carey dio un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos. Mariah Carey dio un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.
Mariah Carey dio un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Defensores de los derechos humanos han criticado a la cantante estadounidense Mariah Carey por dar un concierto ante el veterano presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, al parecer por un millón de dólares. 

Human Rights Foundation acusó a la cantante de haberse dejado "comprar" para divertir a una de las familias más ricas de África, en uno de los países más pobres del continente. 

"Mariah Carey no parece tener bastante con el dinero que recibe de dictadores, más de un millón de dólares en esta ocasión", dijo un militante de este grupo, Thor Halvorssen. 

El activista se refería de forma implícita a un concierto que la artista ofreció para uno de los hijos del exlíder libio Muamar Gadafi, muerto en 2011 tras una rebelión que acabó con su régimen. 

Carey dio un concierto de dos horas el domingo en una gala organizada en Luanda para la Cruz Roja, en la que se recaudaron al menos 65 mil dólares, según la agencia oficial angoleña Angop. 

La web de la agencia muestra a Mariah Carey cantando con un vestido rojo a lo papá Noel, y posando con Dos Santos y su hija Isabel. El evento fue patrocinado por una compañía de telefonía móvil propiedad de Isabel Dos Santos, la séptima persona más rica de África según la revista Forbes, que además preside la Cruz Roja Angoleña. 

"Es un triste espectáculo ver a una artista internacional comprada por un Estado policial despiadado, para entretener y lavar una cleptocracia formada por padre e hija que ha amasado ilícitamente una fortuna de miles de millones de dólares, mientras la mayoría de los angoleños vive con menos de dos dólares al día", dijo Halvorssen. 

En 2008, Carey dio un concierto para Seif al Islam Gadafi, hijo del exlíder libio. Tres años más tarde dijo que se sentía "muy mal y muy molesta" por su actuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...