Críticas a Beyoncé por usar tragedia del Challenger en nuevo tema

La cantante estadounidense Beyoncé justificó hoy el uso de la tragedia del cohete Challenger en su nuevo tema, lo que ha provocado que varios exastronautas la calificaran de 'insensible'.

Temas:

La cantante estadounidense Beyoncé La cantante estadounidense Beyoncé
La cantante estadounidense Beyoncé

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). - La cantante estadounidense Beyoncé justificó hoy el uso de la tragedia del cohete Challenger en su nuevo tema, lo que ha provocado que varios exastronautas la calificaran de "insensible".

El Challenger explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986 ante los ojos de todo el país, que lo seguía en directo por televisión. Los siete miembros de la tripulación murieron.

Beyoncé usa un audio de seis segundos de conversación entre el cochete y el control en tierra en el inicio del video del nuevo tema "XO", una canción de amor. "Mi corazón está con las familias de aquellos que murieron en el desastre del Challenger.

La canción 'XO' fue grabada con la intención más sincera de ayudar a aquellos que han perdido a un ser querido y para recordarnos que lo inesperado puede suceder, por lo que hay que amar y agradecer cada minuto que pasamos con los que más queremos", dijo hoy Beyoncé en un comunicado emitido a la cadena ABC News.

"Los compositores incluyeron el audio en tributo del trabajo desinteresado de la tripulación de Challenger con la esperanza de que nunca sean olvidados", agregó la diva.

Pero astronautas en activo y retirados han criticado el uso de la tragedia para un tema pop. June Scobee Rodgers, viuda del comandante Dick Scobee, fallecido en la explosión, se mostró "decepcionada" por el hecho de que Beyoncé incluyera el audio en su video.

"El momento elegido es uno emocionalmente difícil para las familias", dijo Scobee a ABC News. En el video se escucha al entonces responsable de relaciones públicas de la NASA, Steve Nesbitt, hablando con el Challenger momentos antes de la explosión: "Controladores de vuelo mirando con detalle la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...