Crucero que recrea el Titanic reanuda su ruta tras evacuar a un pasajero

El buque crucero MS Balmoral, que recrea la ruta del Titanic, ha reanudado su viaje hacia Nueva York tras interrumpirlo ayer para evacuar a un pasajero que se había puesto enfermo, explicó hoy a Efe la empresa organizadora.

Temas:

Con mil 309 pasajeros a bordo, el buque navegaba bajo unas condiciones meteorológicas adversas cuando el capitán anunció que volvía a la costa para facilitar la evacuación de un enfermo. Con mil 309 pasajeros a bordo, el buque navegaba bajo unas condiciones meteorológicas adversas cuando el capitán anunció que volvía a la costa para facilitar la evacuación de un enfermo.
Con mil 309 pasajeros a bordo, el buque navegaba bajo unas condiciones meteorológicas adversas cuando el capitán anunció que volvía a la costa para facilitar la evacuación de un enfermo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).– El buque crucero MS Balmoral, que recrea la ruta del Titanic, ha reanudado su viaje hacia Nueva York tras interrumpirlo ayer para evacuar a un pasajero que se había puesto enfermo, explicó hoy a Efe la empresa organizadora. 

MS Balmoral partió el domingo desde Southampton (sur de Inglaterra), el mismo puerto desde el que salió el Titanic el 10 de abril de 1912 y, pese a esa interrupción, espera cumplir los plazos previstos y atracar en Nueva York el próximo día 20. 

Con mil 309 pasajeros a bordo, el buque navegaba bajo unas condiciones meteorológicas adversas cuando el capitán Robert Bamberg anunció ayer que volvía a la costa irlandesa para facilitar la evacuación “como medida preventiva” de Tim Rex, cámara de la cadena británica BBC.

El crucero retrocedió veinte millas náuticas en dirección a la costa de Irlanda y un helicóptero de la guardia costera de ese país se hizo cargo anoche de Rex, de 56 años.

La empresa organizadora, Miles Morgan Travel, no reveló la enfermedad que forzó a la evacuación por motivos de confidencialidad, pero el capitán indicó a la BBC que la operación fue un “éxito”.

El MS Balmoral reanudó anoche su ruta de doce días hacia el puerto de Nueva York y la compañía espera ahora que este incidente no retrase su llegada al lugar de la colisión del Titanic con el iceberg y al punto de su hundimiento, donde el día 14 por la noche y el domingo 15 están programadas misas en recuerdo a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...