Crucero conmemorativo del Titanic llega a Halifax para visitar tumbas

El Azamara Journey partió el 10 de abril de Nueva York, el destino final que el Titanic nunca pudo alcanzar en su viaje inaugural, con cerca de 450 pasajeros, incluida la descendiente de uno de los pasajeros que murió cuando el transatlánti

Temas:

El Azamara Journey partió el 10 de abril de Nueva York. El Azamara Journey partió el 10 de abril de Nueva York.
El Azamara Journey partió el 10 de abril de Nueva York.

TORONTO, Canadá. EFE.- El crucero Azamara Journey, uno de los dos navíos que conmemoran el centenario de la tragedia del Titanic recreando la trayectoria del transatlántico, llegó este jueves, 12 de abril, a la ciudad de Halifax (Canadá) de camino al lugar donde se produjo el hundimiento en 1912.

El Azamara Journey partió el 10 de abril de Nueva York, el destino final que el Titanic nunca pudo alcanzar en su viaje inaugural, con cerca de 450 pasajeros, incluida la descendiente de uno de los pasajeros que murió cuando el transatlántico chocó contra un iceberg y se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Tras llegar a Halifax, los pasajeros del Azamara Journey tenían previsto visitar, entre otros lugares, los cementerios en los que reposan algunas de las víctimas del accidente, incluido el campo santo de Fairview Lawn, donde están enterrados 121 pasajeros del Titanic.

Fairview Lawn es el cementerio del mundo donde está enterrado el mayor número de víctimas del hundimiento.

La llegada del Azamara Journey marca el inicio del tramo final de los eventos programados en Halifax para conmemorar la tragedia del Titanic y que culminarán el 15 de abril con una ceremonia en Fairview Lawn.

Halifax jugó un papel fundamental en la tragedia al ser la ciudad más cercana al lugar donde se produjo el hundimiento y desde donde se lanzaron las tareas de recuperación de las víctimas del desastre.

De los mil 517 pasajeros y tripulantes del Titanic que perecieron en el hundimiento del transatlántico, más de 200 fueron recuperados por barcos que partieron de Halifax en los días siguientes a la colisión con el iceberg.

El Azamara Journey permanecerá amarrado en el puerto de Halifax hasta mañana por la mañana cuando partirá hacia el punto del Atlántico en el que se hundió el Titanic.

Allí se encontrará el 14 de abril con el crucero MS Balmoral, el otro navío que conmemora el fatídico viaje y que partió de la localidad inglesa de Southampton el domingo siguiendo la misma ruta que el Titanic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...