Cruz Ángeles cierra Gijón con una mirada aguda al 11-S

3:15 p.m. - GIJÓN, España (EFE) -La película Don't let me drown, una mirada aguda y sin prejuicios sobre el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, del director mexicano Cruz Ángeles, cierra hoy el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Gijón (norte de España).

Seleccionado en el Festival de Sundance (EU), el largometraje, que se exhibe en la sección oficial del certamen de Gijón, pero fuera de competición, rescata una historia de amor adolescente en medio de "la mayor tragedia" que ha vivido un país que se sentía inviolable.

Ángeles, director nacido en México y afincado en Nueva York, dijo en una rueda de prensa que su intención era "contar una historia desde el lado humano" sin caer en la "victimización" de nada ni de nadie.

El cineasta se ha centrado en los sentimientos de dos jóvenes, que florecen en medio de un ambiente asfixiante sin descuidar otros aspectos, como la precariedad en la que han trabajado las personas que han colaborado en las labores de desescombro de la zona cero.

El realizador señaló que muchas de esas personas, en su mayoría inmigrantes y personas de raza negra, tienen problemas de salud derivados de su labor de cooperación sin medidas de seguridad y no pueden recibir asistencia sanitaria porque los seguros no se hacen cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...