Cruz y Bardem ganaron demanda contra medio español

Unidad Editorial, editora de El Mundo, y dos de sus periodistas deberán pagar 69 mil dólares a la pareja “por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores"

Temas:

Penélope Cruz y Javier Bardem ganaron demanda Penélope Cruz y Javier Bardem ganaron demanda
Penélope Cruz y Javier Bardem ganaron demanda

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(AP).-Penélope Cruz y Javier Bardem se impusieron en la corte ante un medio español que publicó un artículo sobre el embarazo de la estrella española, anunció este jueves el publicista de la pareja de actores. 

Unidad Editorial, editora de El Mundo, y dos de sus periodistas deberán pagar 69 mil dólares a la pareja por "por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores" con el artículo "Todos los secretos sobre su embarazo", dijo el publicista Antonio Rubial en un comunicado.

El artículo fue publicado el 18 de septiembre del año pasado en La Otra Crónica, un suplemento de El Mundo, agregó el agente.

Los actores iniciaron la demanda por considerar que la historia era "una grave intromisión ... repleta de datos falsos", agregó Rubial.

Cruz, protagonista de filmes como Vicky Cristina Barcelona o Volver, y Bardem, astro de No Country for Old Men y Mar adentro, tuvieron a su hijo Leonardo en enero.

El fallo se determinó el 10 de octubre pasado, cuando un juzgado en Madrid sostuvo que "la publicación de dicha noticia atenta contra derechos fundamentales de los actores", agregó el publicista.

"Los actores están dispuestos a no escatimar esfuerzos para defender su privacidad y sobre todo la de su hijo ante cualquier medio que no respete las leyes de protección del menor", dijo el agente.

Se intentó establecer contacto con El Mundo y Unidad Editorial sin obtener respuesta.

Los demandados tienen el derecho de apelar la sentencia. La pareja también inició un juicio contra una revista por la publicación de unas fotos que muestran el rostro de su hijo, agregó el agente sin dar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...